Grandes Charqueros.
"No hay mayor satisfacción que enseñar y predicar con ejemplos". Forjadora del arte de enseñar, educadora de convicción y amante de la enseñanza. Grandes Charqueros, en esta ocasión rinde culto al desprendimiento y la humildad de una dama de honor: Onelia del Milagro Báez (MILAGRO). Hija de una familia honesta, humilde y cooperadora, hermana de hombres y mujeres serios y trabajadores. Madre y esposa de grandes atributos, e inculcadora de valores y principios.
Dedicó gran parte de su vida a enseñar a leer y escribir por convicción propia, debajo de una árbol de guayacán, en un solar baldío, en pupitres en desuso, la Profe MILAGRO, inspiró a más de una generación, quienes a través de ella empezaron su trayecto a la alfabetización.
Su trato afable, su voz tierna y su desprendimiento para entregar el pan de la enseñanza, además del rico mazole y la sabrosa harina que nos brindaba de merienda; hacen de esta gran mujer un ejemplo generacional, una grande de siempre en el Municipio de Las Charcas; por eso en este día, Grandes Charqueros reconoce la grandeza de quien entregó todo a cambio de la satisfacción del deber cumplido... Grandes Charqueros esta vez, reconoce la valiosa labor de un ser de extraordinarias dotes: Milagros Báez...
Onelia del Milagro Báez (MILAGRO) |
Autor: Juan MatosPublicado en su página de Facebook
0 Comment:
Publicar un comentario