Grandes Charqueros...
"Hay personas que nacieron para servir, por eso sirvieron para nacer". Esta vez, Grandes Charqueros "se quita el sombrero" para nombrar a una persona que incidió en más de una generación de nuestro pueblo. Humilde, carismático, sencillo, conversador; una persona que su trayecto por este mundo fue hacer bien: Nelson (el sastre), el loco como con cariño les decíamos.
Un sastre a la altura que vistió a muchos jóvenes, adultos y envegecientes del Municipio de Las Charcas. De pasos pausados y de voz calmada; fue entre su generación un hombre que le gustaba compartir entre amigos y ayudar al prójimo, un ser que se identificaba con las causas justas y con los amigos en desgracias.
Propietario de negocio y trabajador incansable, honesto y familiar; su partida dejó un hueco en la sociedad charquera, pues como munícipe fue un fino ejemplo de cortesía y amistad. Grandes Charqueros, en reconocimiento póstumo, rinde homenaje a un "Gran Charquero" que vivió del ejemplo y murió como todos los mortales: despegado de las cosas materiales. Sus anécdotas y fraces viven hoy en el recuerdo de todos quienes tuvimos la oportunidad de ir hasta su sastrería a solicitar sus servicios... Un grande entre los Grandes. El Loco, Nelson.
0 Comment:
Publicar un comentario